miércoles, 23 de marzo de 2011

Identificación del grupo de niños

 El nivel medio menor cuenta con un total de 35 niños, los cuales son 17 niñas y 18 niños, sus edades varían entre los 2 a 3 años aproximadamente.
La mayoría de las familias son extensas biparentales.
La escolaridad de los integrantes de la familia con quien vive el niño (a) en términos generales son la enseñanza media completa.
A continuación se presentará unos gráficos donde se puede evidenciar el estado civil de los integrantes con los que vive el niño (a), grupo familiar del niño (a) y la escolaridad propiamente tal de ellos.
Éstos nos ayudarán a constatar la realidad en la cual se encuentra inmersa el niño (a), existiendo una recogida exhaustiva de datos para identificar y conocer el grupo familiar de cada uno.



En relación a los resultados que arrojaron los presentes gráficos, se puede señalar que, existe un alto porcentaje de niños que viven con sus abuelos, por lo tanto, casi un 50% son en algunas ocasiones los que cuidan o crían  a los niños, ya sea, por que sus padres estudian o trabajan. A su vez, cabe destacar que, la mayoría de los padres son solteros (as), ésto se puede evidenciar ya que son personas jóvenes, por lo que, son padres o madres a muy temprana edad, y por ende, la mayoría de ellos son estudiantes, trabajan o simplemente dejan sus estudios para ejercer la maternidad o paternidad.
Así también el último gráfico hace alusión a la escolaridad familiar, la cual es sólo media completa, cabe rescatar que, son familias de estrato social bajo, por lo que, no existen los medios necesarios para continuar con la educación superior, y cómo fue señalado anteriormente son padres a temprana edad lo que conlleva a abandonar sus estudios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario