Alumna en práctica: Macarena de la Fuente. - Nivel: Medio Menor - Grupos: 3 - Grupo 1: José, Vicente A, David, Ignacio, Matilda, Kevin, Giovanni. - Grupo 2: Agustina, Antonela, Katia, María, Trinidad, Mathías. Grupo 3: Pablo, Joaquín, Karol, Emilia, Antonia, Valentina, Pola. Fecha: 29-04 | Objetivo general Adquirir mayor dominio de los movimientos finos manipulativos básicos. | Situación que reúne al grupo Nombre del taller: Crear un retrato para el día de la madre. Técnica: Modelado. | |
Ámbito de aprendizaje Formación personal y social | Núcleo de aprendizaje Autonomía | Ejes de aprendizaje Motricidad | |
Propósitos a potenciar
| Aprendizajes esperados/Logros de aprendizaje a potenciar (bc) -Perfeccionar la coordinación visomotriz fina, utilizando la prensión con pinzas en diferentes situaciones de manipulación y traslado de objetos. -Coordinar con mayor precisión y eficiencia sus habilidades sicomotoras finas. | ||
Experiencia de aprendizaje | Recursos | ||
Desarrollar las 3 fases: Ambientación: Se preparará la sala con 3 grupos de trabajo, donde la educadora tendrá a su disposición los materiales con los cuales se trabajará y el modelo del retrato. Inicio: La educadora se reúne con el grupo curso, donde da a conocer la técnica que van a utilizar, luego aparece la comunicación interactiva con ellos, comenzando con una problemática, le señala a los niños que se acerca el día del a madre y le quiere regalar un retrato. A medida que se van presentando los materiales van surgiendo preguntas tales como: ¿Cómo se llama esto?, ¿De qué color es?, ¿Para qué sirve?, ¿Quieren hacer su propio retrato? Entre otras que irán surgiendo al momento de realizar la actividad. Desarrollo: La educadora reparte el material e invita a los niños a explorar de manera libre. Luego se explican las instrucciones y/o pasos los cuales serán: 1.Entregar los trozos de goma eva 2. Echar pegamento en el contorno 3. Pegar las legumbres. 4. Modelar con plásticina 5. Pegar la figura humana en la hoja blanca. 6. Dejar secar. 7. Echar colafría para obtener brillo. La educadora sólo intervendrá cuando el niño lo requiera. Cierre: La educadora escogerá a 2 niños para que comenten acerca de la experiencia realizada, aprovechará esta instancia para que los niños puedan hacer una reflexión y una metacognición, donde podrá ir realizando preguntas tales como: ¿Qué hicimos el día de hoy?, Con qué materiales trabajamos?, ¿A quién le vamos a regalar el retrato?, ¿Qué hiciste ahí?, entre otras. | - Goma eva. - Plásticina. - Legumbres (Porotos y lentejas). - Silicona. - Hojas blancas. - Evaluación: Registro anecdótico. |
Les dio la bienvenida a mi blog, a través de el se podrán evidenciar diversas experiencias de aprendizaje que se han ido desarrollando durante el año.
sábado, 30 de abril de 2011
Planificación Taller 1.
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