miércoles, 4 de mayo de 2011

2 caso Promedio del curso

El niño (a) se desplaza de manera autónoma donde coordina movimientos y mantiene el equilibrio en acciones sencillas como por ejemplo patear, correr, trepar, sin detener la marcha.

En manipulación el niño(a) combina movimientos para meter y sacar objetos de diferentes lugares, esto se puede evidenciar al momento de recoger los materiales, ya que, el niño recoge un objeto y lo introduce de manera autónoma en el contenedor que corresponde.
En el área de lenguaje, imitación, el niño (a) presenta repite palabras o acciones donde el modelo  se encuentra  ausente, esto se puede constatar cuando la educadora le pide que cante una canción en voz alta o cuando se dirige a buscar un material.
En conocimiento del entorno o noción de objeto el niño (a) busca activamente objetos desaparecidos en ocultamiento invisible.
En el área de lenguaje el niño (a) responde a una interrogante verbal, con una respuesta verbal, responde cuando el adulto le pregunta. Ésta área se debe fortalecer más ya que, el niño (a) sólo realiza conversaciones con el adulto cuando éste lo requiere. Se pueden hacer exposiciones de un tema del interés del niño o comenzar con que comience a presentar los trabajos que ha realizado.
En relación a la intencionalidad/causalidad el niño (a) busca diferentes medios para solucionar problemas, identificando la causa externa.
En interacción social el niño(a) interactúa en juegos con otras persona, esto se puede evidenciar cuando se encuentra en el patio donde se integra a juegos simples con sus otros compañeros.
En autonomía en el vestir y desvestir  el niño (a) ejecuta acciones que indican cooperación en el vestir y desvestir. Ésta área debe estar fortalecida ya que el niño(a) requiere de ayuda para levantar o bajar su ropa, es necesario que se den las instancias para que lo pueda hacer de manera autónoma.
En la alimentación come sólo sin la ayuda de la educadora.
En la autonomía en el control de esfínter el niño (a) anticipa y avisa a la necesidad de defecar y orinar, lo manifiesta en forma verbal a la educadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario