viernes, 15 de julio de 2011

Propuesta de modificación de la decoración pedagógica.

En relación a la decoración del aula es de vital importancia que todo lo que se encuentre tenga un fin pedagógico, por lo que, prevalece la calidad antes que la cantidad, por lo que, se recomienda no exceder de estímulos visuales. 
Por lo tanto, debe evitarse los excesos de estímulos que pueden convertirse principalmente en los primeros años de vida en stress y dispersión.


A partir de las áreas de trabajo es esencial que, se encuentren bien estructuradas donde los materiales y objetos que se utilicen en dichas áreas deben potenciar las capacidades y habilidades de todos nuestros niños.
En relación al área de las matemáticas se debe promover a que los niños se integren al mundo de los números en forma paulatina, por lo que, se puede trabajar con bandejas con sémola y números de lija para que de ésta manera los niños vayan conociendo la forma de los números, también se puede utilizar en el área de lenguaje, distintivos para que los niños vayan conociendo las letras y así puedan trabajar con materiales concretos donde se irán insertando en la iniciación a la lectura. 

A su vez, ésto se puede ir fortaleciendo con materiales que se encuentren pegados en las murallas de la sala, lo cual, deben ser llamativos, creativos y óptimos a la edad de los niños. 
Por otro lado, deben existir espacios donde los niños puedan expresarse de manera libre, siendo participes activos dentro de su proceso e enseñanza/aprendizaje. 

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